Es un programa diseñado y destinado para  generar responsabilidad individual, principalmente práctico porque el objetivo es que te conviertas en una persona Emocionalmente Inteligente, capaz de superar tus obstáculos, capaz de identificar y regular tus propias emociones y las de los demás, construyendo así una sociedad más equilibrada y más justa.

Desde el punto de vista de la Bioneuroemoción, todo conflicto surge como resultado de una emoción bloqueada.

La Inteligencia Emocional actúa como medida preventiva, si no dejamos que se bloqueen las emociones, no habrá conflictos que resolver.

¿Te atreves a cambiar tu vida con la inteligencia emocional?

Decido inicialmente trabajar con adolescentes porque, muchas veces, a lo largo del camino de evolución personal que supone la adquisición de todos estos conocimientos, me digo a mi misma: «si yo hubiera sabido esto antes…»

LA EDUCACIÓN NO ES UN PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN"

Pero poco a poco, voy descubriendo que no es suficiente, que si los adultos no emprendemos el mismo camino, es muy difícil que los jóvenes puedan recorrer su camino en plenitud. Es por ello que empiezo a trabajar con adultos, de hecho las siglas A.E.I. se adaptan perfectamente a Adultos Emocionalmente Inteligentes

PROGRAMA ADULTOS

Programa dirigido a padres, docentes y personal no docente.

La metodología consiste en 20 horas de formación presencial, divididas en sesiones semanales de 2 horas de duración.

Trabajaremos Auto-conocimiento como base de la Inteligencia Emocional, autoestima, auto motivación, regulación emocional y el desarrollo de competencias sociales como la empatía, asertividad y las utilidades del lenguaje.

Todo ello en un entorno distendido y relajado donde el centro es la persona, y donde la experiencia hace que las competencias trabajadas se integren de forma inmediata ya que el curso es básicamente vivencial.

El objetivo principal es promover el bienestar personal, reducir el estrés laboral y generar cultura emocional.

PROGRAMA ADOLESCENTES

El objetivo de esta actividad es desarrollar competencias emocionales de una manera activa y dinámica.

La propuesta es ofrecer un método de trabajo basado en la interacción y el juego como instrumento de transmisión de conceptos y valores, dando espacio a la reflexión activa como motor de aprendizaje.

Las actividades están pensadas para desarrollar aspectos de vital importancia como la motivación, trabajo en equipo, relaciones de igualdad y género entre los y las jóvenes, creatividad, asertividad,

empatía, comunicación y auto conocimiento entre otras relaciones de igualdad y género entre los y las jóvenes, creatividad, asertividad, empatía, comunicación y auto conocimiento entre otras.

Todo ello en un ambiente distendido y relajado donde de manera transversal aprenderán como regular sus propios estados emocionales.

Las emociones son básicas en el proceso del aprendizaje, un estado emocional positivo y receptivo favorece la autoestima y la capacidad de enfrentarse a los retos del día a día.

PROGRAMA ONLINE

Si tu problema son los horarios de trabajo o los desplazamientos, o vives en otra ciudad y no es posible tu asistencia semanal a las sesiones, no te preocupes, el programa A.E.I también es accesible para ti.

El programa online consta de cinco sesiones individuales por Skype, nos veremos una vez a la semana y el resto del trabajo lo harás de forma personal. Estaremos en contacto los días antes y después de las sesiones para coordinar el trabajo. ​