La Bioneuroemoción es un método que permite a la persona que viene a una consulta, encontrar las claves emocionales que hay detrás de un comportamiento, de una conducta o de un síntoma físico.

Se basa en encontrar la emoción bloqueada, escondida, y hacerla consciente para así, poder liberarla y transformarla. Reconocer los programas inconscientes y cambiarlos.

La Bioneuroemoción es una escucha biológica, un acompañamiento cuyo objetivo es encontrar PARA QUE me ocurre algo, puede ser un problema emocional o conductual, una situación repetitiva en nuestras vidas o incluso un síntoma físico o enfermedad.

La Bioneuroemoción no sustituye ningún tratamiento médico o alopático que el consultante esté recibiendo, sino que, lo complementa.

La toma de conciencia es comprender que las emociones son biológicas,que actuamos de forma inconsciente en base a nuestra educación, religión, creencias, y que todo eso es así o puede ser de otra manera, que todo parte de la «coherencia», yo pienso, siento y hago cosas diferentes y es en ese momento cuando aparece el síntoma o enfermedad para que me de cuenta de esa incoherencia, mi organismo se adapta gracias a mi biología como una oportunidad de supervivencia.