Me he levantado con dolor….

Te has levantado con dolor en las lumbares?

¿PARA QUE?

“Ayer estaba bien y no sé por qué me he levantado con un fuerte dolor en las lumbares”

Esta frase me la han comentado un par de veces en una semana, así que voy a escribir un post sobre el tema. Siempre hay alguien que me inspira para escribir sobre un tema u otro y esta semana va de lumbares….

La columna lumbar es la zona de la columna vertebral situada entre la pelvis y la caja torácica y es la parte de la espalda que soporta más peso. Esta parte de la columna está compuesta por cinco vértebras lumbares.

La lumbalgia o lumbago se caracteriza por dolor muscular o esquelético focalizado en la parte baja de la espalda.

Desde el punto de vista de la Bioneuroemoción se considera un conflicto de desvalorización respecto a la relación con los demás y de estructuras a establecer. Biológicamente esta relación tiene un contenido sexual porque la columna lumbar es la responsable del movimiento durante la copulación. Así que los conflictos relacionados con la zona lumbar estarán relacionados con la temática sexual, siempre en un contexto de desvalorización en lo que hago o dejo de hacer, en lo que hago y como lo hago, quiero tener relaciones sexuales y no tengo, o tengo y no quiero tenerlas, y en que valores y creencias sostienen mi forma de relacionarme a nivel sexual con mi pareja.

Cuando hablamos de desvalorización siempre desde el punto de vista de auto devaluación, pérdida de autoestima o de valía por uno mismo. Hay que tener en cuenta que hablamos de una contracción muscular y está dentro del concepto de impotencia, es decir me siento impotente ante lo que me está sucediendo.

Realmente es nuestra percepción de lo que está ocurriendo lo que hace que nos sintamos desvalorizados. Así que si te has levantado con dolor en la zona lumbar es muy probable que hayas vivido un conflicto sexual la noche anterior. Cuando digo que es muy probable me refiero al 80% de los casos.

Una sugerencia es que hagas lo que hagas, hazlo sin sensación de culpa, sin estrés, con un nuevo pensamiento de que todo está bien, en definitiva el dolor en las lumbares tan solo te está mostrando tu incoherencia.

Ten en cuenta que a tu inconsciente le da igual si tienes sexo, como si no lo tienes, la historia es tenerlo mientras piensas que no deberías tenerlo o viceversa. Es muy probable que ya sepas la parte de tu inconsciencia que gobierna tu vida, tus lumbares tan solo te están ayudando a tomar conciencia de tu dificultad. Puedes tener en cuenta que un 95% de inconsciente frente a un 5% de consciente, ¿quién crees que gana?

Efectivamente ha ganado tu inconsciente que a través de tu biología te ha puesto un bloqueo en las lumbares para que no puedas copular porque lo estás haciendo sin querer hacerlo o viceversa.

Quizás sea un buen momento para darles las gracias sinceramente a tu biología por el esfuerzo que ha hecho para que puedas tomar conciencia de cuál es tu conflicto y a tu inconsciente por la integración de todo ello y al aprendizaje.

Como siempre te digo, si crees que esta información puede ser útil para alguien que conozcas no dudes en compartirla, ellos te lo agradecerán y yo también.

Esther Campillo.

Sin comentarios

Añadir un comentario